PROYECTO "SERENA BOUTIQUE"

 


PROYECTO 

"SERENA BOUTIQUE" Mas que ropa, un estilo de vida.

Materia: Emprendedurismo

Docente: Alicia Guadalupe Gomez Guerra

Alumna: Maria Fernanda

 

DESCRIPCION DEL NEGOCIO:

Empresa: Boutique

Nombre de la empresa: "SERENA BUTIQUE"

Rango de edad: 15 a 30 años de edad (mujeres)

JUSTIFICACION:

SERENA BOUTIQUE, es una empresa que ofrece a la mujer soluciones de confort comodidad, sensualidad y elegancia en sus prendas de vestir. 

SERENA BOUTIQUE: más que ropa un estilo de vida, nace de un sueño y una pasión por la moda y las tendencias, el propósito siempre ha sido el mismo, ofrecer prendas únicas que reflejan tu esencia. 

Creo que la ropa no tiene identidad, tú se las das, aquí encontraras moda exclusiva para que te sientas segura, especial y feliz en cada momento. 

Tambien con el propósito de brindarle a nuestra clientela gran variedad de prendas de vestir y accesorios que hagan resaltar su belleza femenina con diseños exclusivos e innovadores, conseguir que la mujer de hoy al usar nuestros productos este siempre a la vanguardia de la moda, con prendas de calidad que brindan a la mujer joven un estilo propio, autentico, accesible, multifacético y capaz de ocupar diferentes roles en la sociedad sin perder nunca su encanto femenino. 

Fomentar la real belleza a través de la moda, incentivar a las mujeres a cuidarse, pero aceptarse, así como son. 

VISION:

Ser la boutique líder en la industria de la moda más exclusiva y sofisticada por nuestra atención a los clientes, donde nuestros clientes pueden encontrar asesoramiento para desarrollar su estilo y personalidad.

Ofrecer una experiencia de compra en línea y fuera de línea sin igual, con una selección de productos de moda de alta calidad y un servicio al cliente excepcional.

MISION:

Nuestra misión es ser la boutique de referencia para la moda femenina, ofreciendo una selección de productos de alta calidad y que nuestras clientas se sientan seguras y confiadas con su apariencia.  


ANALISIS FODA:


Se realiza un estudio de mercado: "ANALISIS DE COMPETENCIA"

Analisis de competencia:

SANTORY --> Empresa 100% mexicana, cuenta con 12 tiendas a nivel nacional, cuenta con una variedad de ropa para todos los gustos y estilos.

Su punto fuerte es la calidad de sus productos

  • Cuenta con 30 empleados
  • Ropa desde $50 hasta 1,000 y tanto
  • Rebajas online, catálogos
  • Productos más consumidos por las clientas, blusas, jeans, vestidos, chalecos, faldas

STRADIVARIUS --> Es una empresa familiar de moda para mujer, profesionales apasionados, con últimas tendencias de moda para expresar comodidad, cuando y donde quieran.

  • Rebajas online, catálogos
  • Productos más consumidos; Jeans, vestidos, y blusas, chaquetas
  • Cupones de descuentos con el 40%

MAJO BOUTIQUE --> Boutique unica que refleja la esencia de cada persona.

  • Entregas personales físicas y envíos a todo Mexico
  • Ropa desde $150 hasta 1,500

Zee --> Ropa de moda para mujer

  • Cuenta con sucursales cercanas
  • Rebajas online, catalogs
  • Productos más consumidos; vestidos, pantalones, ropa deportiva, blusas, tops, sudaderas, faldas.
ANALISIS DE MI PUBLICO OBJETIVO:

Género: ropa exclusiva para mujer (femenina)
Rango de edad: 15 a 40 años
Gusto y necesidad del consumidor: ofrecer prendas únicas que reflejen la esencia de mis clientas, creo que la ropa no tiene identidad, uno mismo se la da, SERENA BOUTIQUE Mas que ropa, un estilo de vida, moda exclusiva para que se sienta segura y feliz en cada momento. 
Productos: Jeans, vestidos, faldas, blusas, tops, playeras, sudaderas, chalecos, body, chaquetas, conjuntos, bolsas.

ESTUDIO DE UBICACION:

Mi boutique estará ubicada en un lugar donde se tenga fácil acceso y este cerca de lugares concurridos como plazas, centro comerciales y estaciones de transporte público, ejemplo (Luna Park, Mundo E). 

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA: TIENDA FISICA Y ONLINE:

Red social en Instagram y pagina en Google (tipo catalogo)
Historias en Instagram de fotos y videos de los productos
Otorgar descuentos en primeras compras o en compras de más de $1,000
Pagos en efectivo y tarjetas

CAPITAL (INSUMOS) ESTIMADO TOTAL: $290,000 mxn

  • Equipamiento básico:

Sistemas de gestion de inventario: $20,000
Estantes y expositores: $10,000 - $50,000
Etiquetas y pistolas de precios: $1,000 - $5,000
Materiales de envió: $5,000 - $10,000

  • Mobiliario y decoración:

Local, pintura: $0,000 - $30,000
Racks para ropa y accesorios: $5,000 - $20,000
Maniquies y vitrinas: $8,000 - $30,000
Iluminacion y señalizacion: $3,000 - $15,000

  • Inventario y productos:

Ropa y bolsas: $10,000 - $30,000

  • Tecnologia y Sotfware:
Redes sociales y plataforma de comercio electronico: $20,000 - $30,000

  • Marketing y publicidad:

Targetas de visita: $1,000 - $3,000
Material de Marketing (folletos, volantes, carteles): $5,000 - $10,000
Publicidad en redes sociales: $5,000 - $7,000

  • Otros insumos:
Material de oficina: $5,000 - $7,000
Material de limpieza: $2,000 - $3,000
Seguridad: $2,000 - $5,000

TIPO DE PERSONAL EN "SERENA BOUTIQUE" - 8 TIPOS DE EMPLEADOS

1.- Vendedor de Boutique 

  • Atender a los clientes y responder a sus preguntas sobre productos y precios
  • Ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan y hacer recomendaciones basadas en sus necesidades y preferencias.

2.- Asistencia de tienda

  • Mantener la tienda limpia y organizada, incluyendo la limpieza de estantes y exhibidores
  • Ayudar con el almacenamiento de mercancía, asegurándose de que este correctamente etiquetada y organizada.

3.- Gerente de Boutique

  • Supervisar el funcionamiento diario de la tienda y asegurándose de que se cumplan los objetivos de ventas y servicio al cliente
  • Gestionar el personal y asignar tareas y responsabilidades
  • Tomar decisiones sobre la mercancia y las promociones, incluyendo la seleccion de productos y la fijacion de precios
  • Analizar los resultados de ventas y ajustar la estrategia de la tienda segun sea necesario

4.- Asociado en ventas 

  • Asegurarse de que los clientes sepan que hay alguien disponible para ayudarles si necesitan algo
  • Responder a preguntas sobre el producto hasta mostrarles un poducto que satisfaga sus necesidades, ayudando asi a aumentar sus ventas. 

5.- Cajera 

  • Agilizar el proceso de compra, haciendolo lo mas rapido y fluido para sus clientes
  • Procesar las compras y las transacciones, dar la bienvenida a los clientes una vez que entran por la puerta, de ayudarles con las devoluciones y los cambios, responder al teléfono y de promocionar cualquier complemento (como los expositores de puntos de venta o los programas de recompensas) justo antes de que el cliente realice la compra.

6.- Representante de atención al cliente

  • Trabaja por telefono o por correo electronico
  • Responde todas las consultas de los clientes, como dudas sobre la compra, preguntas sobre el producto o inlcuso criticas negativas
  • Resuelve las quejas de los clientes, mejorar la experiencia de los mismos y fidelizarlos. 

7.- Especialista en visual Merchandising

  • Destaca y expone los productos de forma estrategica para aumentar las ventas y la experiencia del cliente
  • Lanzamiento de nuevos productos, promociones y otras campañas de marketing cuando se trata de poner en escena fotos de productos y fomentar el contenido generado por los usuarios a través de estudios de creación de contenidos.
  • Establece relaciones con tus proveedores (si no tienes también un comprador)

8.- Especialista en control de inventario

  • Provee las perdidas, el seguimiento y el mantenimiento del inventario, la aplicación de procedimientos para controlar los costes, el control del flujo y reflujo del inventario, la creación de informes relacionados con los defectos, la demanda y la cantidad, y la garantía de que los productos recibidos son precisos y cumplen los estándares de la empresa. 
EL SUEÑO MAS GRANDE DESDE PEQUEÑA ES SER UNA EXITOSA EMPRENDEDORA Y TENER LA BOUTIQUE DE MIS SUEÑOS. 

Mi sueño desde niña siempre ha sido convertirme en una mujer de negocios, crear mi propia boutique aparte de tener mi título universitario como LIC. EN CRIMINALISTICA Y CRIMINOLOGIA.

SERENA BOUTIQUE: más que ropa un estilo de vida, nace de un sueño y una pasión por la moda y las tendencias, aparte de ser el sueño de una niña de 5 años (yo), la cual niña le había prometido a su mami que cuando sea grande iba a tener una boutique muy grande, y que por nombre iba a llevar "SERENA BOUTIQUE", este lindo y tan increíble nombre surge y nace por mi mami, yo quería que la boutique del sueño de una niña de 5 años se llamara así porque en ese tiempo todos conocían a mi mami por "SERENA" un mujer llena de vida, güerita, con una figura muy adecuada y linda, de estatura media y con un cabello super precioso, mi mami era y es mi mayor motivación hasta el día de hoy para llevar a cabo mi promesa y convertirme en una emprendedora exitosa y cumplir ese sueño que toda niña quiere y anhela. 


Mi logo representa lo que quiero expresar y describir a la mujer que me motivo y me motiva con día para llevar a cabo realidad ese sueño de la niña de 5 añitos. 
Aparte el logo de Serena Boutique no solo se trata de expresar lo que me motivo a querer emprender, sino que además se trata de una expresión de ropa exclusivamente para mujeres, con toques femeninos, créeme también que la moda es una forma de mostrar tu singularidad y celebrar tu estilo personal. 


Como diseño me gustaría que mi boutique tenga toques muy femeninos, aparte de que amo tanto el color de rosa, tanto mi local, como las bolsas, y cositas más decorativas.

                       


        









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